Playas de Ibiza I. Zona Sur.

Uno de los principales motivos de que cientos de miles de personas visiten Ibiza cada año es sin duda sus esplendidas playas. Vamos a hacer un repaso por las más carismáticas, agradables y bonitas de la isla. Empezaremos por las más cercanas a nuestra Casa Can Mariano, las de la costa sur de Ibiza.

Vista de Playa de´n bossa con Dalt Vila al fondo

Talamanca

Está situada al este de la ciudad de Ibiza, cerca del puerto de Botafoch. Es una de las mejores preparadas para acceso para minusválidos, gracias a las rampas y pasarelas de madera que tiene. También tiene muy buenas instalaciones de baños y duchas. Es un puerto natural, así que un gran número de embarcaciones fondean allí, lo que le da a la cala unas curiosas vistas. Un lugar privilegiado para contemplar el amanecer, para los más madrugadores o los más trasnochadores.

Talamanca (foto Claudio Nosotti)

Cómo llegar desde Can Mariano a Talamanca


Ver mapa más grande

 Figueretas

Es la única playa urbana dentro de la ciudad de Ibiza, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Está bordeada por un paseo marítimo en el que se suelen brotar los puestos de artesanos, pintores, vendedores de souvenirs…

Playa de Figueretas (Foto Malcolm Lowing)

Cómo llegar desde Can Mariano a Figueretas


Ver mapa más grande

Playa D’en Bossa

Es seguramente una de las más concurridas y animadas. Playa Den Bossa empieza Es Viver y acaba en Sal Rossa. Es también la más extensa, con más de dos kilómetros y medio de largo y alcanzando en algunos tramos los 70 metros de ancho. Los Beach Clubs tienen aquí su hábitat natural, pues en los últimos años ha habido una proliferación de este tipo de establecimientos que ofrecen un ambiente moderno, fiestero y cosmopolita durante todo el día. Algunos ejemplos son el Nassau, el Elephant, El Bora Bora o el impresionante beach hotel Ushuaïa. Sin embargo, dada su longitud,  es posible encontrar en esta playa rincones tranquilos para toda la familia, alejados del bullicio. Las vistas con las que cuenta la playa son espectaculares, pues desde toda su extensión se pueden ver unas estampas privilegiadas de la Catedral y de Es Puig des Molins, además de contar con vistas también a Formentera y los islotes Malvins, y Esponja. Es uno de los mayores centros turísticos de la isla.

Playa De’n Bossa (Foto Вадим Качалков)

Cómo llegar desde Can Mariano a Playa de’n Bossa


Ver mapa más grande

Es Cavallet

Una de las playas pioneras en nudismo en España que ha hecho de esta característica su sello de identidad. Tres restaurantes de gran calidad salpican esta playa, la más meridional de la isla, la Escollera, el Chiringuito y el Chiringay. Este último se caracteriza ser un punto de encuentro de la comunidad gay y es conocido en esos círculos en toda Europa. Al final de la playa, se encuentra la Torre de ses Portes, de la que ya hablamos aquí y aquí.

Es Cavallet (Foto: Joan Al)

Cómo llegar desde Can Mariano a Es Cavallet


Ver mapa más grande

 Salinas

La más icónica de la isla. Ya hablamos extensamente de ella en nuestro post acerca del Parque Natural. En sus cuatro chiringuitos, El Guaraná, Malibú, Jockey Club y Sa  Trinxa,  es fácil ver a diferentes personalidades del mundo del espectáculo o del deporte.  Y es ideal para contratar un catamarán, kayak  o velomar y hacerse una excursión acuática.

Ses Salines (Foto: Kike Gimeno)

 Cómo llegar desde Can Mariano a Ses Salinas


Ver mapa más grande

Sa Caleta

Esta pequeña y recóndita cala se caracteriza por sus paredes de arcilla roja con la que muchos no dudan en embadurnarse el cuerpo entero, dadas sus propiedades exfoliantes y tonificantes. La arena es fina y sus aguas de un azul turquesa precioso.

Sa Caleta (Foto: José Iriz)

 Cómo llegar desde Can Mariano a Sa Caleta


Ver mapa más grande

Cala Jondal

Si hay una playa que ha visto crecer su influencia en la isla en los últimos años, esa ha sido sin duda Cala Jondal. Los variados Beach Club que pueblan esta playa de cantos rodados y agua transparentes ofrecen distintos ambientes según lo que se esté buscando. Así tenemos el Tropicana con un ambiente latino y salsero, con actuaciones y espectáculos en directo y  en el otro extremo el Blue Marlin o el Yemanjá, con un público más clubber y fiestero.

Cala Jondal (Foto Adeibiza)

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Jondal


Ver mapa más grande

Porroig

No llega a ser una playa, pues carece totalmente de arena, sin embargo, es un precioso rincón de Ibiza que hay que visitar al menos una vez. La presencia de casetas varadero le dan a la bahía un ambiente muy tradicional y añejo y los fondos son ricos en vegetación marina y rocas, lo que hará las delicias de los que busquen hacer esnorkel.

Además, el hecho de que esté en un refugio natural (rara vez se forman olas y el mar suele estar en calma) y que es una cala poco transitada, hacen que sea una de los sitios más tranquilos de la isla, incluso en temporada alta. Muchos barcos lo utilizan como puerto natural.

Porroig (Foto Thor Alexander)

Cómo llegar desde Can Mariano hasta Porroig


Ver mapa más grande

Es Torrent

Ambiente selecto y un restaurante de pescado de gran calidad caracterizan esta pequeña cala de piedras y cantos rodados (aunque también tiene partes con arena en el interior).

Es Torrent (Foto: Rask101)

Cómo llegar desde Can Mariano hasta Es Torrent


Ver mapa más grande

Volveremos pronto con más playas de Ibiza que no puedes dejar de visitar si no lo habéis hecho ya.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>