Playas de Ibiza II. Zona Oeste

Seguimos nuestra serie de post dedicados a la playas de Ibiza. Vamos ahora con las de la zona oeste. Todas ellas están en el municipio de Sant Josep y tiene la particularidad de que casi desde todas se pueden ver espectaculares puestas de sol.

Cala d’Hort (Foto Lorenzo Rosignoli)

 Sa Pedrera (Atlantis )

Es una pequeña cala de roca situada entre es Cubells y Cala D’Hort. Pasa por ser uno de los sitios con más leyendas de la isla. Es un punto de peregrinaje de la cultura hippie en Ibiza y prueba de ello son las esculturas esculpidas en la arcilla que forma sus paredes. Existe también la llamada cueva del Buda,  llamada así por una increíble pintura-grabado representado una figura budista, en la que la gente suele dejar ofrendas.  Uno de sus puntos fuertes son las piscinas que fueron formadas debido a la extracción de piedras (es por esto que la gente de cierta edad la conoce como “Sa Pedrera” y no “Atlantis”, nombre que se le puso en los años 90). El acceso es difícil, no tiene chiringuitos y no tiene arena,  pero no podemos dejar de recomendaros que visitéis esta maravilla de cala.

Sa Pedrera (Atlantis) Foto Tibor Csetneki

Cómo llegar desde Can Mariano a Sa Pedrera


Ver mapa más grande

 Cala D’Hort

Con una vista privilegiada del islote Es Vedrà, Cala D’Hort cuenta con dos restaurantes, El Carmen y Es Boldador. Las aguas son tranquilas y de fondo arenoso y cristalino y tiene una zona de deportes acuáticos.

Cala D’Hort. Foto G. Westphal

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala D’Hort


Ver mapa más grande

 Cala Carbó

Un poco más al norte nos encontramos con Cala Carbó. Un recóndita y pequeña Cala, muy apreciada por la comunidad francesa que puebla las urbanizaciones colindantes. Es una cala tranquila, con aguas calmadas (es un refugio natural) y de color turquesa.

Cala Carbó

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Carbó


Ver mapa más grande

Cala Vadella

Su caprichosa fisonomía la convierte en un magnífico refugio natural y debido a ello, numerosas embarcaciones fondean allí durante la temporada de verano.  Las antiguas casetas varadero que ocupan la cara norte, junto con un pequeño muelle con algunas embarcaciones de pequeña eslora (principalmente llauts) le dan a la cala un aspecto tradicional y agradable.  Tiene varios restaurantes y terrazas con unas vistas increíbles de la cala, que disfruta de unas puestas de sol de ensueño, por la combinación de mar, roca y sol.

Cala Vadella. Foto Tim Hua

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Vadella


Ver mapa más grande

Cala Moli

De arena gruesa y alguna que otra piedra en la orilla, esta pequeña y escondida cala suele pasar desapercibida rodeada de otras con más nombre como Cala Tarida o Cala Vadella. Sin embargo, los amantes de la tranquilidad y el descanso, encontrar su particular oasis en Cala Molí.

Cala Moli. Foto Ade Ibiza

 Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Molí


Ver mapa más grande

Cala Tarida

El nucleo turístico más importante de la costa oeste de la isla se encuentra rodeando esta impresionante cala salpicada en parte central por pequeños islotes de roca que hacen las delicias de los más temerarios, pues es común ver a gente saltar desde ellas. Sus aguas son extraordinariamente transparentes gracias a su arena fina y blanca.

Cala Tarida. Juan Bermejo

 Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Tarida


Ver mapa más grande

Cala Codola

Es posiblemente la playa más pequeña de la zona. Tranquila y solitaria, con pocos pero suficientes servicios.

Cala Codola. Foto Anibal Amaro

 Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Codola


Ver mapa más grande

Platjas de Compte

O también llamada Cala Conta. Son una serie de pequeñas calas de roca y arena que se extienden desde el Cap des Bou hasta la Torre de Defensa de’n Rovira. La composición visual de los islotes  Conillera, De’s Bosc, Espartar y las Bledas con las extraordinarias puestas de sol que se pueden observar durante todo el año, y unas aguas transparentes de un intenso azul turquesa hacen de esta playa una de las más conocidas de la isla. Tiene  varios restaurantes de vistas privilegiadas y de diferentes niveles de calidad y precios.

Platjas de Compte. Foto Lorenzo Rosignoli

 Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Conta


Ver mapa más grande

Cala Bassa

Otra de las playas que más ha visto crecer su influencia en los últimos años ha sido Cala Bassa. Situada en la cornisa sur de la Bahía de San Antonio suele tener unas aguas tranquilas de de color turquesa. En el Beach Club Cala Bassa se pueden degustar excelentes platos a ritmo de una música agradable. Los deportes acuáticos son muy practicados y gracias a ellos se pueden visitar las cuevas adyacentes a la cala.

Cala Bassa. Foto Chris 65

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Bassa


Ver mapa más grande

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>