Playas de Ibiza III. Zona Norte

Llegamos ya a la tercera entrega de nuestro repaso a las playas de Ibiza. Estamos en la zona Norte. La gran mayoría de sus playas se acumulan alrededor del pueblo de San Antonio, pues el resto de la costa septentrional es más bien escalpado. Sin embargo, los acantilados, la espesa vegetación y la soledad y calma de esta zona configuran un marco perfecto para disfrutar y relajarse en los sitios más tranquilos de la isla.

Cala Salada (Foto Sralf72)

Port des Torrent

Aun en el municipio de San José (aunque más próxima a San Antonio), está protegida por dos tramos de roca en los que encontramos unas plataformas muy utilizadas tanto por los propios bañistas para saltar como por muchos pescadores de caña, dado que la forma natural de la cala, crea un espacio protegido en los días de mar picada y viento. La playa es de arena gruesa y a medida que nos adentramos en el mar, se va volviedo rocosa y con una concentración de flora y fauna marina, por lo que es un excelente punto para hacer esnorkeling.

 

Prot des Torrent (fotos Victor Miguel Jorge)

Cómo llegar desde Can Mariano a Port des Torrent


Ver mapa más grande

Platja d’en Xinxó

Esta playa se encuentra en plena zona turística de Cala de Bou, lo cual hace que la variedad de servicios que la rodean sea alta. Tiene servicio de hamacas y alquiler develomares.

Playa des Xinxó (Fotos Chis 65)

Cómo llegar desde Can Mariano a Playa Xinxó


Ver mapa más grande

Playa Pinet

Su característica más destacada es el parque acuático que la corona. Tiene un pequeño embarcadero a la derecha que se utiliza para comunicarla con el puerto de San Antonio. Los deportes acuáticos son su mejor atractivo, pues se practican activamente en esta playa. En ella se celebra cada año el Jetbou Ibiza, un evento que atrae a amantes de las motos acuáticas de toda Europa y que el año pasado alcanzó ya su 10ª edición.

Playa Pinet (Foto rmpasilva)

Cómo llegar desde Can Mariano a Playa Pinet


Ver mapa más grande

Es Pouet

Está dividida en dos tramos de arena blanca que separan los municipios de San José y San Antonio. Gracias al paseo marítimo que la rodea, acceder a ella desde la ciudad de San Antonio supone un agradable paseo.

Es Pouet (Foto Chris 65)

Cómo llegar desde Can Mariano a Es Pouet


Ver mapa más grande

S’Arenal

Esta playa se encuentra dentro de la misma ciudad de San Antonio, por lo que es de las más frecuentadas por los turistas de dicha ciudad. Al estar dentro de la propia ciudad facilita mucho su acceso y los servicios. Una gran cantidad de barcos están fondeados a pocos metros de la orilla., algunos incluso varados en plena playa debido a los vendavales.

S’Arenal (Fotos Chris 65)

Cómo llegar desde Can Mariano a S’Arenal


Ver mapa más grande

Calo des Moro

Esta pequeña playa al norte de la ciudad de San Antonio se carateriza por unas puestas de sol envidiables. Las suaves músicas y los cócteles procedentes de los chiringuitos amenizan un ritual diario para despedir al astro Rey.

Caló des Moro (Foto Jerôme Deshayes)


Ver mapa más grande

Cala Gració

Curiosamente, es de las pocas playas de la isla que es más ancha que larga. Se trata de una agradable cala rodeada de vegetación y con unas aguas claras y tranquilas. Buen acceso y buenos servicios.

Cala Gració (Foto Chris 65)

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Gració


Ver mapa más grande

Cala Gracioneta

La hermana pequeña de Cala Gració. Se sitúa pegada a ella y es un pequeño escondite realmente apacible.

Cala Gracioneta (Foto Paulo Francis)

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Gracioneta


Ver mapa más grande

Cala Salada

Una de las perlas del Norte. Rodeada por paredes de roca ocre y casetas varadero, esta playa disfruta de unas aguas claras y limpias. Muchos barcos fondean en ella y se ven espectaculares puestas de sol.

Cala Salada (Foto Juan Manuel Diaz)

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Salada


Ver mapa más grande

Cala Saladeta

Como Cala Gració, Cala Salada también tiene una hermana pequeña. Cala Saladeta está rodeada de alta vegetación. Entre ambas Calas hay un camino sobre una plataforma de roca, muy utilizada como salto por los veraneantes.

Cala Saladeta (Foto Luisa Abdul)

Cómo llegar desde Can Mariano a Cala Saladeta


Ver mapa más grande

Es Portixol

Un de esos rincones que hacen la isla de Ibiza tan especial. Se trata de una pequeña cala a la que solo se puede acceder con una larga caminata por un sendero por en medio de la densa vegetación de pinares que la rodean. Tiene varias casetas varadero, pero ningún servicio, por lo que hay que ir bien provisto. Su forma redondeada y su estrecha entrada por mar hacen que parezca un lago. Un rincón mágico

Es Portixol (Foto Cristobal Melero)

Cómo llegar desde Can Mariano a Es Portixol


Ver mapa más grande

Puerto San Miguel

A pocos kilómetros del pueblo de San Miguel se encuentra esta playa, bien surtida de servicios como restaurantes (especial mención merece Balansat y su bullit de peix), hoteles, hamacas y deportes acuáticos. En la parte norte se encuentra la Cova de Can Marçà, una maravilla geológica de visita obligada.

Puerto San Miguel (Foto Pablo Maslez)

Cómo llegar desde Can Mariano al Puerto de San Miguel


Ver mapa más grande

Benirrás

La playa hippy por excelencia. Sus puestas de sol al sonido de cientos de tambores los domingos son ya legendarias.El islote de Cap Bernat, situado en el centro de la bahía y coprotagonista de dichas puestas de sol confiere a la cala un aura mágica.

Benirrás (Foto Chris 65)

Cómo llegar desde Can Mariano a Benirrás


Ver mapa más grande


Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>